Buscamos embajadores del patrimonio cultural colombiano

Los programas de pregrado en Arqueología y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble, invitan a jóvenes entre 14 y 18 años a participar en la actividad para crear conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural para un país.

Este programa tiene como objetivos acercar y concienciar a los jóvenes sobre el patrimonio cultural y la importancia de su estudio, valoración, conservación y difusión. En sesiones teórico-prácticas orientadas por profesores de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, los participantes conocerán de cerca el mundo del patrimonio cultural, las instituciones y normativas que lo rigen, y su importancia para la construcción de una sociedad equitativa y respetuosa de los valores que trasmite la herencia cultural de las naciones del mundo.

Esta actividad se realizará durante la semana de receso escolar, entre el 8 y el 11 de octubre de 2018.

Dirigido a: estudiantes de colegio de los grados 9°, 10° y 11° con intereses en Historia, Arqueología, Antropología, Conservación y restauración, Patrimonio cultural, Historia del arte y Biología, entre otros.

Se otorgará certificación a quienes asistan al menos a tres sesiones.