Cecilia Dimaté, nueva vicepresidenta nacional de ASCOFADE

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctora Cecilia Dimaté Rodríguez, fue nombrada vicepresidenta nacional de la Asociación de Facultades de Educación (ASCOFADE).

El nombramiento se produjo el día 24 de marzo de 2021, en el marco de la asamblea nacional de la entidad. Su nombramiento como vicepresidenta nacional la integra a la Junta Directiva Nacional de ASCOFADE, que constituye el máximo órgano de dirección académica y administrativa de la asociación.

ASCOFADE reúne a las facultades de Educación y otras unidades académicas de instituciones de educación superior, cuyo propósito es la formación de educadores a nivel nacional. En consecuencia, su elección en dicho cargo representa un reconocimiento para la doctora Dimaté, para la Facultad de Ciencias de la Educación y para la Universidad Externado de Colombia.

Cecilia Dimaté, es doctora en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia (2018); magíster en Psicología Comunitaria (1990) y magister en Lingüística Española (1996) de la Pontificia Universidad Javeriana; licenciada en Psicología y Pedagogía (1985) de la Universidad Pedagógica Nacional.  Sus áreas de interés académico son la pedagogía, el lenguaje y la educación.