Jóvenes Investigadores

Cada semestre la Facultad de Economía vincula estudiantes activos de maestría al Programa Jóvenes Investigadores, una oportunidad laboral única que permite a sus miembros participar en proyectos de investigación, mientras avanzan en sus estudios de maestría.

Esta combinación entre la academia y la investigación, permite fortalecer el perfil laboral de sus participantes, al profundizar en habilidades para dirigir proyectos de investigación o consultorías, y construir una red de trabajo especializada.

Requisitos

  • Estar matriculado en una de las Maestrías ofrecidas por la Facultad de Economía durante el semestre en el que se publique la convocatoria.
  • Para candidatos que cursen último semestre de pregrado, y que estén próximos a iniciar estudios de maestría, deberán cumplir con sus requisitos de grado.
  • Estar interesado en participar activamente en investigaciones académicas.
  • Sentido de pertenencia.
  • Para estudiantes activos de la Maestría se requiere un promedio mínimo de 3,8.

Reglamento Jóvenes Investigadores


¿Cómo aplicar?

La convocatoria se abrirá de acuerdo a las necesidades investigativas y administrativas de la Facultad. Los estudiantes interesados deben enviar carta de motivación y su hoja de vida al correo posgrados.economia@uexternado.edu.co, indicando las áreas de interés, posteriormente serán convocados a entrevista.

Las postulaciones serán evaluadas por la Facultad junto con la hoja de vida académica y se comunicarán los estudiantes seleccionados.

Nota: la vinculación al Programa de jóvenes investigadores no exime el pago de la matrícula académica.

Mayor información en  posgrados.economia@uexternado.edu.co 

 

Estudiantes vinculados

Conozca nuestros jóvenes investigadores vinculados.

Más información

Noticias

“Pobreza extrema de América Latina aumentó en 5 millones de personas para 2021 con respecto a 2020: un retroceso de casi 30 años”

Según informes de la CEPAL, en 2020 aumentó la pobreza por sexto año consecutivo en Latinoamérica. Aumentó también la desigualdad.

“Programa Jóvenes Investigadores abre convocatoria”

Los seleccionados participarán en proyectos de investigación, mientras avanzan en la maestría en Economía. La convocatoria cierra el 21 de agosto.

“Investigadora cursó programa avanzado en Economía para Profesores”

Andrea García, miembro del programa ‘Jóvenes Investigadores’ de la Facultad de Economía, participó en una capacitación del Banco de la República.