Jóvenes Investigadores: más que una oportunidad laboral

La Facultad de Economía seguirá impulsando a sus estudiantes a avanzar en sus estudios de maestría mientras participan en proyectos de investigación.

Durante el 2020 el programa Jóvenes Investigadores, creado por la Facultad de Economía hace dos años, se consolidó como una estrategia en la que estudiantes de maestría desarrollan habilidades en investigación y docencia.

Además de vincularse a proyectos de investigación, los Jóvenes Investigadores participan en actividades administrativas y de docencia; en este último aspecto se tienen en cuenta las aspiraciones de los participantes, con el fin de guiarlos hacia temas de investigación que les permitan alcanzar sus objetivos profesionales.

Más que un primer empleo, para muchos de los egresados del pregrado en Economía que decidieron continuar su formación académica a nivel de maestría, ha sido un apoyo fundamental para iniciar su perfil laboral, mientras adquieren habilidades de investigación de la mano de los docentes de la Facultad.

“Las labores que he desarrollado me han permitido conocer de cerca temas coyunturales importantes para la realidad nacional e internacional. Además, de la mano de grandes profesionales, he trazado un camino para aportar a las necesidades de este país”, señaló Paula Martínez, joven investigadora y estudiante de la Maestría en Economía.

A su testimonio se suma el de Ángela Gaitán, quien agrega que el programa “permite aplicar los conocimientos adquiridos en la maestría en diferentes proyectos de investigación y docencia”.

Durante el 2021 el programa espera vincular más estudiantes de acuerdo con la oferta disponible. Para conocer los programas de maestría ofrecidos por la Facultad de Economía ingrese AQUÍ.