Facultad de Economía: un lugar para la opinión

La Facultad de Economía suscribió un convenio con Razón Pública, por medio del cual se divulgan análisis de docentes e investigadores sobre asuntos coyunturales.

La Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia no solo se caracteriza por una formación rigurosa e integral, sino por cuestionar y analizar de manera permanente la coyuntura económica y política del país y el mundo.

Por esta razón, durante el 2020, gracias a un convenio con la revista digital Razón Pública, docentes e investigadores de la Facultad publicaron sus análisis y opiniones sobre asuntos de interés como las implicaciones del COVID en la economía, los retos en materia fiscal y social durante los próximos meses, entre otros temas.

Se destacan artículos como “Es hora de regular la economía colaborativa, escrito por el profesor David Ortiz y el investigador Julio Daly; “Desigualdad y brechas digitales: un problema apremiante, del docente Óscar Alfonso y “El presupuesto del 2021: una suma de errores, del profesor Jorge Iván González.

Estos textos se suman a más de 40 publicaciones que reflejan el conocimiento y rigor de sus participantes, quienes seguirán abriendo el debate durante el 2021.