Facultad de Economía regresa a la presencialidad

Con éxito culminaron los pilotos de regreso al campus; se espera que estos espacios se incrementen durante el 2021.

Para finalizar el segundo semestre de 2020, la Facultad de Economía puso en marcha actividades presenciales dirigidas a posgrado, pregrado y personal administrativo, con el propósito de afinar los detalles del regreso gradual, voluntario y seguro al campus durante 2021.

Las actividades fueron diseñadas en un proceso consultivo y de consenso entre profesores y representantes estudiantiles, garantizando el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad exigidas por las normas nacionales y distritales.

Para el docente Francisco Díaz retornar a la Universidad tras una larga cuarentena “hace recordar el valor que tiene recorrer sus aulas y pasillos (…) romper la dinámica sincrónica de la virtualidad, aprender a adaptarse con mejores herramientas a este nuevo momento de la vida”.

En ese mismo sentido la profesora Edna Sastoque, señaló que estas primeras aproximaciones a la nueva realidad sirvieron para responder preguntas “sobre el cumplimiento de los requisitos de bioseguridad, tiempos, horarios, expectativas sobre la evolución de la pandemia, número de estudiantes, capacidad de las instalaciones, entre otros temas”.

Precisamente la Universidad Externado de Colombia ha adecuado sus instalaciones con distintos puntos de acceso en los que se solicitará el código de autorización de la App UExternado, y donde habrá control de ingreso con toma de temperatura y desinfección. Además, el campus cuenta con puestos de lavado de manos en los edificios y espacios abiertos; exigencia de tapabocas y su uso correcto de forma permanente; distanciamiento social, entre otras medidas.

Conozca cómo será el retorno gradual y voluntario a la presencialidad en 2021.