Facultad de Economía abrió 5 nuevas maestrías

La Facultad de Economía amplió su oferta académica en posgrados; tres de los nuevos programas se dictan en alianza con otras facultades de la Universidad.

Con el propósito de consolidar una oferta académica que responda a las necesidades del país, durante el 2020 la Facultad de Economía amplió sus programas de posgrado y puso a disposición del público cinco nuevas maestrías orientadas a profesionales de distintas disciplinas.

Maestría en Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional

Orientada a desarrollar capacidades que permitan liderar y orientar procesos de planificación a escala metropolitana, regional y municipal, así como proponer soluciones a problemáticas propias de estos entornos y dirigir estudios de política pública.

Maestría en Inteligencia de Negocios

Busca crear capacidades para el análisis, organización y gestión de sistemas de datos y de información, que permitan formular estrategias para la toma de decisiones estratégicas a nivel comercial, administrativo, económico y financiero en entornos corporativos.

Maestría en Economía y Política de la Educación

Ofrecida en alianza con la Facultad de Educación, combina la teoría económica y la comprensión del sistema educativo para desarrollar habilidades que permitan la formulación y análisis de la política pública en educación.

Maestría en Evaluación y Contratación de Proyectos Públicos

El programa, ofrecido conjuntamente con el Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, brinda una formación detallada sobre los procesos de contratación de la administración pública con particulares, al analizar los fundamentos constitucionales, legales y jurisprudenciales, así como los elementos teóricos y prácticos para la formulación y evaluación de proyectos de carácter público.

Maestría en Mercados y Competencia

La maestría, ofrecida en alianza con el Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho, profundiza en la comprensión de las decisiones competitivas de los agentes en un mercado y de la política pública de competencia, por medio del uso de conceptos económicos y legales, con el fin de realizar una aproximación al correcto funcionamiento de los mercados y sus implicaciones sobre la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores y de las empresas.

Además, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado a un nuevo programa de Especialización en la Facultad de Economía.

Se trata de la Especialización en Gestión Anticorrupción orientada a formar especialistas en herramientas analíticas y conceptuales para afrontar los riesgos de corrupción que enfrentan actualmente las organizaciones públicas y privadas.

Esta nueva oferta se suma a programas de amplia trayectoria en la Facultad: