Egresados(as) de la Facultad de Economía se reúnen a veinte años de su graduación

El regreso a la presencialidad fue una oportunidad para reunir a egresados del pregrado en Economía de distintas promociones de la década del 2000.

Tras veinte años de graduarse de la Universidad Externado de Colombia como economistas, egresados de la Facultad de Economía se reencontraron presencialmente en un espacio para compartir e intercambiar saberes y experiencias. Más de 30 invitados e invitadas acudieron al espacio, algunos provenientes de otras ciudades y países, con el propósito de revivir recuerdos y afianzar su relación con la Casa de Estudios.

Para Paulo García, de la promoción del año 2000, espacios como este son importantes no solo para reencontrarse con viejos amigos, sino para reiterar la importancia de la formación que recibieron en el Externado.

“Mi experiencia fue muy enriquecedora, me permitió aprender a pensar y a conectarme e integrarme con una sociedad completamente diferente”, señaló Paulo, quien vive hace dos décadas en Suiza, donde se desempeña en el área de tesorería de un banco privado. “No he perdido lo que estudié en el Externado, aportó a lo que soy hoy como profesional y como persona”, agregó.

Por su parte Felipe Acosta, egresado del año 2004, destacó la importancia de ver a sus antiguos compañeros de clase construyendo comunidad. “Vine desde Houston y es muy gratificante ver a mis amigos generando oportunidades, retomando esta comunidad, dispuestos a cambiar paradigmas y a aportar a la transformación social”, señaló.

A su turno, Alejandra Páez, egresada de la promoción del año 2000 y actualmente asesora en temas de política criminal y política de drogas del gobierno de Estados Unidos, resaltó cómo la interdisciplinariedad del programa le ha permitido desarrollarse con éxito en el mundo laboral.

“La economía es una ciencia social muy amplia que, por su rigor académico, ofrece herramientas de análisis distintas de otras disciplinas, en mi vida profesional me he dado cuenta de todo lo que la carrera me dio”, señaló.

Sin embargo, en palabras de Alejandra y de otros egresados presentes, como Jaime Ácar y Mónica Rodríguez, la Universidad no se trata solamente de recibir un título. “Fueron cinco años en los que fuimos felices, por eso es grato ver cómo nuestros grandes amigos tomaron distintos caminos. Unos dirigen sus propias empresas, otros están en lo público, en la academia, en el sector financiero, fue una gran celebración de reencuentro”, concluyeron.

La Facultad de Economía seguirá creando espacios de encuentro para consolidar, reactivar y fortalecer su relación con los egresados del programa. Así lo manifestó el

decano Julián Arévalo, quien aseguró que “la Facultad de Economía seguirá creciendo junto a sus egresados”.