Visita académica del profesor Raffaele De Giorgi

El Centro de Estudios en Riesgos y Seguros recibirá, del 4 al 6 de noviembre de 2020, la visita del académico Raffaele De Giorgi, Profesor Emérito y ex vicerrector de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salento (Italia), titular de la cátedra de Fundamentos Sociológicos en el Programa de Maestría en Gestión Integral del Riesgo.

El profesor De Giorgi, impartirá su clase, por medio de la plataforma Zoom, a los estudiantes de la VI promoción de la Maestría en Gestión Integral del Riesgo y reflexionará alrededor de los fundamentos sociológicos del riesgo; se observará el fenómeno como una cuestión de futuro, de textura abierta, y se comprenderá por qué las sociedades contemporáneas gestionan la incertidumbre.

Cabe anotar que el Centro de Estudios en Riesgos y Seguros está comprometido con la apertura de espacios de discusión en materia de Riesgos y Seguros por medio de los cuales se estimule el desarrollo de proyectos de investigación sobre la Gestión Integral del Riesgo y la función de los sistemas de aseguramiento.

Los estudiantes del programa conocerán los detalles relacionados con el convenio suscrito por nuestra Casa de Estudios con la Universidad del Salento – Italia.

La observación sociológica del riesgo propicia la formación de investigadores y la presentación de estudios relacionados con los siguientes temas:

  • Sistemas de derecho en la sociedad contemporánea
  • Acoplamientos estructurales del derecho y la política en la sociedad del riesgo
  • Sistemas jurídicos europeos y americanos
  • Lucha contra el tráfico y la trata de seres humanos y discriminación basada sobre la religión o las convicciones personales, la raza y/ o el origen étnico
  • Lucha contra la exclusión social
  • Desarrollo de métodos de educación enderezados a la integración de los conocimientos humanísticos y científicos
  • Protección de los derechos humanos y respeto de los estándares democráticos – Promoción de la ciudadanía

Las clases se desarrollarán en el horario de 7:00 a 1:00 p.m.