Visita académica de profesor Marcel Fontaine

Del 4 al 16 de septiembre, el Departamento de Riesgos y Seguros será el anfitrión del profesor belga experto en Seguros, Marcel Fontaine.

El catedrático invitado apoyará los proyectos de investigación del Departamento y participará, en representación de nuestra Casa de Estudios, en el “XXIX Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros” en la ciudad de Pereira.

El profesor Marcel Fontaine es Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad de Liege. Doctor honoris causa de las Universidades de Montpellier I, Geneva, Bourgogne y Paris 1 Panthéon Sorbonne.  Se ha desempeñado como profesor de Derecho de los Seguros, Derecho de Obligaciones y Derecho Internacional de los Contratos en la Universidad Catholic de Louvain. Adicionalmente fue presidente del Departamento de Derecho Privado y Director de Centro de Derecho de Obligaciones de la misma universidad.

Fontaine ha sido miembro activo de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA), en donde se desempeñó por muchos años como presidente del capítulo belga. En 2010 fue nombrado Presidente Honorario de la AIDA, distinción más alta que puede recibir un miembro de la Asociación.

El doctor Fontaine  es un reconocido tratadista a nivel mundial. A la fecha ha realizado más de 230 publicaciones sobre Derecho de Seguros, Derecho de Obligaciones y Derecho Internacional de los Contratos. Su interés científico en los últimos años se ha enfocado en la armonización de Contrato de Seguros y las nuevas tendencias del Derecho de Seguros.

El 8 de septiembre de 2017 el Centro de Estudios en Riesgos y Seguros (CERS) del Externado, adelantará un conversatorio con el doctor Fonatiane, quien compartira sus experiencias y discutirá con los asistentes sobre las nuevas tendencias del Derecho de los Seguros.

En la reunion participarán los investigadores del CERS, los estudiantes de los diferentes programas de posgrado del Departamento (Especializacion en Seguros, Maestria en Gestion integral del Riesgo), los estudiantes del Semillero de Riesgos y Seguros y los de pregrado de la Universidad, interesados en la materia.

Los interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico espseguros@uexternado.edu.co o en el Departamento de Riesgos y Seguros a más tardar el 6 de septiembre (Cupos limitados)