Semilleros de Investigación en Derecho Fiscal y Tributario

El Centro Externadista de Estudios Fiscales del Departamento de Derecho Fiscal inicia Seminario Abel Cruz Santos – SACS, 2017 II Semestre.

La invitación es para los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho que se encuentren inscritos en los programas del Departamento de Derecho Fiscal (seminario, práctica e intensificaciones), así como a los demás interesados, es decir todos los estudiantes de pregrado, de cualquier año, a participar del Seminario Abel Cruz Santos –SACS, y a integrar los semilleros de investigación del Grupo- CEEF.

El SACS es un proyecto vinculado a la línea “Metodología de la investigación en Derecho Fiscal y Tributario”, y tiene por objetivo formarse como joven investigador dentro de alguno de los semilleros de investigación del Grupo, mediante la adquisición de elementos de discernimiento, método y contenido, idóneos para elaborar trabajos sustentables como tesis de pregrado o publicables en textos científicos o de divulgación, así como para iniciar una carrera académica en el área.

El SACS se realiza por medio de sesiones presenciales, los días lunes de 2 p.m. en adelante, en las cuales se efectúa la instrucción, seguimiento y acompañamiento a los procesos de investigación de los participantes. La actividad integra tres componentes: dogmático, metodológico y práctico. El SACS vinculará este año a las siguientes líneas de investigación:

  • Análisis crítico de las fuentes del Derecho Tributario, bajo la coordinación de Andrés Esteban Ordóñez.
  • Estudio de los problemas en el Derecho Tributario, Aduanero y del Comercio Exterior, derivados de la globalización económica, bajo la coordinación de José Manuel Castro.

Sesión inicial: 28 de agosto. 2 p.m. F 305.