Se abren inscripciones para el semillero de investigación en Derecho Económico Internacional

Dirigido a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Facultad de Derecho, interesados en el Derecho Económico Internacional.

El semillero de investigación busca profundizar en temas de especial interés en el Derecho Económico Internacional, desde una óptica crítica.

El grupo será conformado por los estudiantes de la Facultad de Derecho que hayan terminado satisfactoriamente el proceso de admisión al semillero. Así mismo, harán parte los docentes que conforman el Grupo de Investigación de Derecho Económico Internacional del Departamento de Derecho Económico, quienes serán los encargados de guiar a los estudiantes en sus investigaciones.

Los interesados en hacer parte de este semillero de investigación, deberán presentar una solicitud al correo electrónico sandra.murcia@uexternado.edu.co, con la siguiente información:

  1. Nombres y apellidos completos
  2. Curso al cual pertenece
  3. Promedio de notas superior a 3.6
  4. Hoja de vida

A la solicitud deberán adjuntar una carta sobre su interés participar en el semillero, con una extensión no superior a 500 palabras.

El número de cupos es limitado,  y los candidatos admitidos al semillero de Investigación serán notificados el día 28 de julio de 2018 al correo institucional del estudiante.

La reunión inaugural del semillero de Investigación Estudiantil de Derecho Económico Internacional se realizará día 30 de julio del 2018 a las 2:00 p.m. (salón por confirmar).

El Departamento de Derecho Económico, por medio de sus profesores, propondrá los temas objeto de estudio y la metodología a seguir en la elaboración de los documentos de trabajo fruto de las sesiones. Algunos de los temas a tratar serán Arbitraje internacional de inversión; Derecho comercial internacional; Historia del Derecho y Teoría del Derecho internacional. El semillero se reunirá al menos una vez al mes.