Convocatoria para Revista latinoamericana en Discapacidad, sociedad y derechos humanos

El Departamento de Derecho Constitucional anuncia su participación en la gestión de la “Revista latinoamericana en Discapacidad, sociedad y derechos humanos”.

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia anuncia su participación en la gestión de la “Revista latinoamericana en Discapacidad, sociedad y derechos humanos”, cuyo primer número ya está publicado.

Este proyecto es liderado por la Red iberoamericana de expertos sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad -CDPD- a través del trabajo cooperativo entre investigadores de nuestra Casa de Estudios y de la Universidad Nacional del Mar de la Plata en Argentina.

El siguiente número de la revista se centrará en los desafíos y realidades en torno a los derechos de las personas con discapacidad, así como las experiencias provenientes de esta comunidad a nivel latinoamericano. Por otro lado, el consejo académico de la revista busca analizar en sus nuevos artículos, los avances estructurales luego de diez años de la adopción de la CDPD.

El doctor Sergio Sánchez, docente investigador de nuestra casa de estudios, invita a la comunidad externadista a participar en la redacción de artículos basados en los ejes temáticos en los que se centrará la segunda edición de la revista, la cuál será publicada entre julio y agosto de 2017. La recepción de artículos se realizará hasta el 15 de abril de este año.

Los interesados en la convocatoria podrán conocer la primera edición de la revista a través de la siguiente página web http://redcdpd.net/revista/index.php/revista, y de la misma manera consultar las normas de publicación en el siguiente link