Reflexiones sobre la pandemia a partir del Derecho Civil

A raíz de la emergencia que se vive por causa de la pandemia que afronta la sociedad, la Revista de Derecho Privado de la Universidad Externado de Colombia, dentro de su colección de ensayos, publicó un número especial con algunas reflexiones desde el Derecho Civil, de docentes de la Universidad y de tres profesores extranjeros invitados.

La publicación: “Vulnerabilidad, solidaridad y pandemia. Algunas reflexiones desde el Derecho Civil”, puede ser consultada y descargada libremente, aquí.

El proyecto fue liderado por el director de la revista, profesor Édgar Cortés, con la coordinación de la profesora Natalia Rueda. En ella participaron los académicos extranjeros: Alberto María Benedetti, Claudio Scognamiglio y María Aranzazu Novales Alquézar; por parte de la Universidad, los profesores María Teresa Cellurale, Natalia Rueda, Javier Mauricio Rodríguez Olmos, Pablo Moreno Cruz, José Félix Chamié, Margarita Morales Huertas, Carlos Alberto Chinchilla Imbett, Martha Lucía Neme Villarreal y Anabel Riaño Saad.