Participe en el Semillero de Investigación Estudiantil en Derecho Privado

El Departamento de Derecho Civil del Externado convoca a los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Derecho a participar en el semillero.

El semillero de investigación buscará profundizar en temas de especial interés en el derecho privado desde una óptica crítica.

El grupo será conformado por los estudiantes de cuarto y quinto año de la Derecho de nuestra Casa de Estudios, que debidamente hayan realizado el proceso de admisión al Semillero. Así mismo, harán parte los docentes que conforman el Grupo de Investigación de Derecho Privado del Departamento de Derecho Civil.

Los estudiantes interesados en participar deberán presentar una solicitud al correo electrónico dercivil@uexternado.edu.co, con la siguiente información:

  1. Nombres y apellidos completos
  2. Curso al cual pertenece
  3. Promedio de notas superior a 3.8
  4. Hoja de vida

A la solicitud deberá adjuntarse un ensayo sobre un aspecto problemático en el ámbito del derecho civil (personas, bienes, contratos, responsabilidad, familia), de una extensión no superior a 500 palabras.

El proceso de evaluación la realizará una comisión conformada por tres profesores del Departamento de Derecho Civil, previamente nominados por el Director del Departamento de Derecho Civil.

La evaluación para la admisión al Semillero de Investigación será basada en la actitud del candidato para la investigación.

El número de cupos para admitir será de doce (12) estudiantes. Sin embargo, Felipe Navia, Director del Departamento de Derecho Civil, podrá determinar un número superior.

Los candidatos admitidos al Semillero de Investigación serán notificados el día 25 de abril de 2018 al correo institucional del estudiante.

La reunión inaugural del Semillero de Investigación Estudiantil de Derecho Privado se realizará día 26 de abril de 2018 a las 2:00 p.m. (salón por confirmar).

El Semillero se reunirá al menos una vez al mes.

El Departamento de Derecho Civil, por medio de sus profesores, propondrá los temas objeto de estudio y la metodología a seguir en el estudio de las temáticas propuestas y en la elaboración de los documentos de trabajo fruto de las sesiones.

Al finalizar el periodo académico 2018, los estudiantes se comprometen a entregar un documento de trabajo (artículo, monografía, tesis) con base en las temáticas propuestas y en cumplimiento a las reglas metodológicas y editoriales del Semillero.

Fecha límite de postulación: 20 de abril de 2018