Inscripciones abiertas para la Especialización en Derechos de la Infancia y la Adolescencia

El programa aborda cuestiones relativas a los Derechos de los niños, niñas y adolescentes desde un enfoque multidisciplinar, y brinda las herramientas necesarias para analizar, con suficiente rigor, los procesos y las problemáticas actuales a la luz de los mecanismos e instrumentos de protección, tanto del orden interno como del ámbito internacional.

Los objetivos del programa se centran en fortalecer a los estudiantes en competencias teóricas a partir del contenido de los módulos y la aplicación práctica de herramientas de investigación en desarrollo de talleres con análisis de casos, así como cualificar competencias discursivas, argumentativas, hermenéuticas e investigativas en los temas de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Así mismo, en la Especialización se pretende abordar el estudio de la infancia y la adolescencia desde la perspectiva de los Derechos Humanos y los factores sociales, psicológicos y legales, que influyen en la construcción de sus realidades.

Por último, las personas que realicen la Especialización se formaran como líderes regionales comprometidos con causa de la defensa de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

Conozca más información aquí