Inscripciones abiertas de la Especialización en Derecho Tributario Internacional

Hasta el 13 de junio de 2018 estarán abiertas las inscripciones para el programa ofrecido por el Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia.

Tras 10 años de trayectoria, la Especialización en Derecho Tributario Internacional se consolida como un programa integral, profundo y actualizado alrededor de los problemas tradicionales de la fiscalidad internacional. Estos años de experiencia han permitido afinar una aproximación transversal a las respuestas, cada vez más complejas, que se han propuesto alrededor del mundo y en el seno de organizaciones como la OCDE y las Naciones Unidas.

Esta Especialización comprende el estudio sistemático y riguroso de las instituciones de la fiscalidad internacional, su evolución y sus retos actuales, que permitirá a profesionales de los sectores público y privado desenvolverse con criterio y conocimiento.

El programa se desarrolla sobre ejes como el impuesto sobre la renta y la protección de su base, los convenios para evitar la doble imposición, los precios de transferencia y las herramientas de la administración tributaria, en un escenario internacional (intercambio de información y cooperación administrativa, entre otros).

Con ello se da respuesta a las recientes modificaciones introducidas por el Convenio multilateral para la implementación de las medidas BEPS, el Convenio de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria, las Acciones BEPS del G20 y la OCDE, así como los desarrollos que, en esta materia, se han planteado en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.