El Externado se toma las regiones con Ciclos de conferencias

La Universidad Externado de Colombia, en su recorrido por las regiones, continúa sus ciclos de conferencias en las ciudades de Montería y Pamplona.

El Código Nacional de Policía y la Responsabilidad disciplinaria del servidor público en Colombia, son los temas que ocuparán el debate los próximos 27 y 28 de abril, en un nuevo ciclo de conferencias de la Universidad Externado en las regiones.

Desde las 3 de la tarde del jueves 27 de abril, en el Hotel GHL de Montería, se desarrollará un encuentro académico en el que se abordarán los pormenores del Código Nacional de Policía y aquellas normas que facilitan la convivencia ciudadana.

Uno de los principales retos de su aplicación es armonizar las competencias que constitucionalmente se le han asignado tanto a la rama legislativa del poder público como a la administración pública, específicamente a las llamadas entidades territoriales.

Para responder las inquietudes planteadas se discutirán temas como el poder de la policía; el código y sus competencias locales; el espacio público y la propiedad y la limitación de las libertades públicas, entre otros aspectos.

De otro lado en Pamplona se hablará de la Responsabilidad disciplinaria del servidor público y los particulares en Colombia. Este evento se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en el Hotel Cariongo.

La importancia del encuentro radica en que el Derecho Disciplinario Colombiano ha generado una discusión intensa sobre su relación con disciplinas como el Derecho penal y el Derecho administrativo.

En este caso se abordarán aspectos como la relación entre Derecho penal y disciplinario, aspectos constitucionales de la responsabilidad disciplinaria, aspectos procesales y oralidad, entre otros.