Externadistas visitaron la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica

Estudiantes de la Maestría en Derecho Constitucional tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y el trabajo del tribunal interamericano.

El grupo de estudiantes, conformado por Hernán Darío Guzmán Morales, Mónica Rosalba Burbano Romo, Rexford Jesús Isaza Duque, Alicia Katherine Marrugo Pérez, Yira Elizabeth Cardona Ariza, Dairo Castellanos Forero, María Andrea Figueroa Alfonzo, Linamaría Romero Bastidas y Nataly Alexandra Portilla Villota, pertenecen a la línea de investigación sobre el sistema interamericano, dirigido por los docentes Alexei Julio Estrada, Juan Carlos Upegui y Jorge Ernesto Roa.

Durante su visita, los estudiantes participaron en un curso de 3 días sobre protección internacional de los derechos humanos y sobre la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, impartido en la sede del tribunal por los abogados y antiguos jueces de la Corte Interamericana durante los días 2, 3 y 4 de octubre.

Los estudiantes que asistieron realizan sus investigaciones de maestría sobre aspectos relacionados con la protección internacional de los derechos humanos. El curso y la visita fueron organizados por los profesores Jorge Ernesto Roa, Juan Carlos Upegui y Alexei Julio Estrada. Durante la visita, las estudiantes tuvieron la oportunidad de socializar sus planes de investigación con Alexei Julio Estrada, director jurídico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La visita se realizó en el marco de un convenio de colaboración que existe entre el Externado y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Departamento de Derecho Constitucional agradece especialmente a Humberto Sierra Porto por el apoyo para realizar esa visita a la Corte Interamericana. Del mismo modo, anuncia que esas visitas a la Corte se realizarán también el próximo año.