Externadistas hacen parte del Consejo Directivo de la Red Juvenil de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB

Se trata de los(as) egresados(as) de la Facultad de Derecho: Blanca Beltrán, Andrés Segura, Mario Vanegas, Daniela Molina y Camilo Narváez, quienes, con su trabajo, deben contribuir al desarrollo de proyectos que puedan ser de utilidad para los(as) jóvenes que integren la Red.

La Red Juvenil de Arbitraje (RJA) del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) es una iniciativa que busca fomentar el desarrollo del arbitraje a nivel nacional en los(as) jóvenes estudiantes y egresados(as) de la carrera de Derecho, por medio de la apertura de un espacio en el que puedan presentar sus posturas, conceptos, análisis y comentarios, en torno a los temas relacionados con el arbitraje nacional e internacional. La labor del Consejo Directivo es proponer, liderar y materializar proyectos que den cumplimiento a dicho objetivo.

Blanca Beltrán, egresada de la Facultad de Derecho del año 2020, quien además está culminando una especialización en Derecho Administrativo, afirmó que, como miembro del Consejo Directivo de la Red Juvenil de Arbitraje, espera desarrollar proyectos que puedan ser de utilidad, para potencializar las diferentes habilidades de los miembros de la Red, “para tener una comunidad arbitral joven, empoderada, preparada y ansiosa de explorar diferentes opciones de carrera”.

Mario Vanegas, quien se graduó en 2018 y es especialista en Derecho Comercial, es el actual presidente de la Red, y busca, con su labor, garantizar una apertura efectiva de la RJA a sus miembros, a modo de que estos participen activamente en el día a día de las actividades que allí se realizan.

Por su parte, la egresada Daniela Molina funge como vicepresidenta de Consejo, es especialista en Derecho Internacional y ha centrado su experiencia laboral en la práctica de resolución de conflictos, principalmente en arbitraje internacional y en contratación. Durante su trayectoria profesional en la Cámara de Comercio de Bogotá, ha trabajado en el Centro de Arbitraje y Conciliación y actualmente labora en la Vicepresidencia Jurídica de la entidad.

Camilo Narváez, abogado y especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales del Externado, se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo de la Red Juvenil de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá desde el 2017 y fue su presidente en el 2020 y parte del 2021.

“Mi designación como miembro del nuevo Consejo Directivo entrante se enfocará en continuar brindando mi vocación, dedicación y experiencia para seguir consolidando a la Red Juvenil de Arbitraje en la creación, estructuración y ejecución de nuevas iniciativas y retos para todos sus miembros”, comentó Narváez.

Los(as) externadistas coinciden en que el Externado les dejó grandes aportes para su vida profesional y personal.

“Sin duda, la exigencia académica del Externado me permitió forjar un carácter que, en últimas, me llevó a tener criterio jurídico. Ese criterio jurídico que, gracias a los principios liberales externadistas muchas veces se desliga de lo comúnmente aceptado, es esencial en la vida profesional de un abogado litigante”, afirmó Andrés Segura, abogado y especialista en Derecho Comercial de nuestra Casa de Estudios y magíster en Comparative and International Dispute Resolution de la Queen Mary University of London.

Desde la Universidad Externado de Colombia les deseamos muchos éxitos a Blanca, Mario, Daniela, Camilo y Andrés en su gestión como miembros del Consejo Directivo de la Red Juvenil de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (2021-2024).

Foto de izquierda a derecha: Blanca Beltrán, Camilo Narváez, Daniela Molina, Mario Vanegas y Andrés Segura.