Especialización en Derecho del Medio Ambiente

Las inscripciones al posgrado se encuentran abiertas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

Se trata de un programa académico interdisciplinar que recoge más de 20 años de experiencia en la materia y que busca la actualización y el conocimiento detallado del régimen jurídico aplicable en materia de recursos naturales.

Entre los aspectos que se tratan a lo largo de la especialización están: trámites, permisos, autorizaciones y licenciamiento ambiental, así como instrumentos de protección, conservación, manejo adecuado de entorno natural e, igualmente, el estudio del procedimiento sancionatorio ambiental y asuntos relativos a la responsabilidad por daños al medio ambiente, entre otros.

El Externado y la Especialización en Derecho del Medio Ambiente pretenden contribuir en la formación de especialistas en el conocimiento de la legislación ambiental nacional e internacional, así como en los conceptos básicos, bajo una perspectiva interdisciplinaria. Por lo mismo, dicho programa es ofertado en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

El programa está dirigido a profesionales de las diferentes ramas del conocimiento que tengan interés en los asuntos ambientales en el sector público, en los niveles nacional, departamental, municipal o corporativo, así como a los profesionales del sector privado a quienes compete tomar decisiones de contenido jurídico ambiental.

Conozca más información del programa en la ciudad de Bogotá

Conozca más información del programa en la ciudad de Medellín

Conozca más información del programa en la ciudad de Cali