Especialización en Derecho de las Fintech gradúa su primera promoción

Este programa académico de la Universidad Externado de Colombia desarrolla las competencias necesarias para liderar la transformación digital del sector financiero a nivel nacional e internacional.

Durante el 2021 el Departamento de Derecho Financiero y Bursátil graduó la primera promoción de la “Especialización en derecho de las Fintech”, programa que se abrió en el 2020 dentro de los planes de posgrados desarrollados dentro de ese Departamento.

El programa les otorga a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas para hacerle frente a los retos de la cuarta revolución tecnológica en los mercados financieros.

Tras un año de formación en áreas como regulación financiera, finanzas, contabilidad, ciberseguridad, blockchain, big data y analítica, insurtech, fintech y regtech, entre otros, bajo el liderazgo de ocho profesores internacionales además de varios expertos nacionales, los estudiantes de este programa culminaron satisfactoriamente sus estudios que los acreditan como especialistas en Derecho de las Fintech.

El especialista en Derecho de las Fintech del Externado es un profesional interdisciplinario que, con herramientas conceptuales y prácticas jurídicas, tecnológicas, contables y financieras, cuenta con las competencias para desempeñarse en cargos públicos o privados que estén relacionados con desarrollos tecnológicos financieros, con énfasis en fintech, en cualquier escalón de los mercados financieros.

Este programa, único en el país, hace parte del enfoque tecnológico que tiene la Universidad Externado de Colombia y que busca generar una articulación entre los profesionales de diferentes áreas de estudio para impactar los mercados financieros tecnológicos actuales.

En el 2021, el Departamento de Derecho Financiero y Bursátil seguirá impulsando sus cuatro programas actuales: Maestría en Derecho Bancario y Bursátil, Especialización en Derecho Financiero y Bursátil, Especialización en Derecho de las Fintech y Especialización en Inspección, Vigilancia y Control.

Conozca la experiencia de algunos estudiantes de la primera promoción