El Externado recibe la visita de 15 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León México, campus Monterrey

15 estudiantes del programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León México, campus Monterrey, llegaron este 21 de junio a nuestra Casa de Estudios para participar en los cursos de verano en ‘regulación económica en el sector energético, petrolero y minero’ y ‘derecho digital: sus aplicaciones y desafíos’.

El Rector, Hernando Parra Nieto, y la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, fueron los encargados de dar la bienvenida al Externado a los jóvenes mexicanos, quienes estarán en el país hasta el próximo 1 de julio.

Los(as) estudiantes son acompañados por la profesora María del Pilar Rodríguez Ibañez, quien desarrollará actividades de investigación enfocadas en los temas de manejo de comunidades y relacionamiento para los sectores minero energéticos.

La visita de los(as) estudiantes se da en el marco de la cooperación existente entre ambas instituciones desde el 2016. El Departamento de Derecho Minero Energético del Externado, en nombre de la comunidad externadista, es el encargado de acompañar y guiar a los(as) jóvenes durante sus actividades académicas.