Edición Especial de Diplomados Simultáneos de Propiedad Intelectual 2019-II

Dicha edición, propuesta por el Departamento de Propiedad Intelectual, se compone de tres programas de vanguardia, altamente especializados.

El Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia tiene el gusto de anunciar su “Edición Especial de Diplomados Simultáneos de Propiedad Intelectual 2019-II” dando apertura a tres diplomados de vanguardia altamente especializados.

Estudio de la industria creativa de la moda y el diseño; Análisis de las formas contractuales innovadoras de Propiedad Intelectual (PI) en la era digital y el Derecho de la Competencia y Estudio de los signos distintivos constitutivos de ventajas estratégicas empresariales.

El diplomado Derecho de la Moda estudia la naturaleza de esta industria, considerada una de las más competitivas y de enorme innovación en Colombia y en el mundo. Enseña al estudiante los conceptos para obtener una protección jurídica efectiva vía propiedad intelectual en el entorno del comercio exterior; asimismo, ofrece conocimientos sobre las limitaciones e incentivos tributarios, laborales, tecnológicos e, incluso, los determinados por el Derecho del medio ambiente y el vínculo de la moda con los derechos humanos. En síntesis, busca entrenar a los estudiantes en el manejo de los elementos necesarios para la constitución de empresas en este sector y las mejores prácticas de protección jurídica para la exportación de productos de moda.

Este diplomado se dirige a diseñadores de moda, diseñadores industriales, casas de moda, influencers digitales, asesores de imagen de moda, creativos, emprendedores, exportadores de moda, abogados, economistas, ingenieros, instituciones públicas y, en general, a profesionales interesados en este campo.

El diplomado de Contratación en PI en la era digital y el Derecho de la competencia analiza las formas contractuales nacidas del internet de las cosas; aborda los retos jurídicos de la inteligencia artificial; estudia las implicaciones de los acuerdos de transferencia de tecnología para los innovadores, emprendedores e inversionistas; analiza las modalidades contractuales de derechos de autor en el arte, en la industria audiovisual y editorial; de igual manera, examina las cláusulas abusivas en PI; la competencia y la biotecnología; los contratos de edición genética y de transferencia de material genético y los contratos de licencia de patentes para cerrar con prácticas de audiencias simuladas – Moot Court.

Este diplomado se dirige a: abogados, ingenieros, economistas, médicos, biólogos, químicos farmacéuticos, examinadores de patentes, investigadores, científicos, firmas de abogados de PI, artistas, escritores, empresarios, inversionistas, innovadores, emprendedores, instituciones públicas y, en general, a todos los interesados en el área.

El diplomado de Signos Distintivos prevé el entrenamiento de los estudiantes para adelantar procesos de solicitud de marca, cancelaciones, nulidades, así como el estudio sustancial y procesal de las acciones de competencia desleal y de infracción de estos signos. Se formará a los estudiantes con un panorama general sobre el funcionamiento de los sistemas de marcas en el mundo, con especial énfasis en el sistema federal y estatal de Estados Unidos y de la marca de la Unión Europea. También se profundizará en el funcionamiento del Derecho de marcas en Colombia, la Comunidad Andina y en el entorno internacional, para cerrar con talleres para desarrollar destrezas para la creación de marcas con ventajas estratégicas empresariales y una óptima protección jurídica.

El diplomado está dirigido a: abogados, economistas, publicistas, administradores de empresas, comunicadores sociales, sociólogos, instituciones públicas, firmas de abogados de PI, emprendedores, innovadores, especialistas en marketing, administradores de imagen y, en general, a todos aquellos interesados en este campo.


Apreciados aspirantes,

teniendo en cuenta el gran interés que ha despertado en la comunidad la «Edición Especial de Diplomados Simultáneos de Propiedad Intelectual 2019-II», el Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia se complace en invitarlos a una sesión informativa que se llevará a cabo en sus instalaciones el próximo jueves 15 de agosto de 2019 en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

En esta sesión varios de nuestros profesores expertos realizarán una aproximación a los contenidos de cada diplomado y se atenderán las inquietudes sobre los procesos de admisión e inscripción.

Las personas interesadas deben confirmar su asistencia dando respuesta a este correo, expresando si será de forma presencial o vía internet.