Diplomado en Asociaciones Público – Privadas (APPS) y su financiamiento

El programa ofrece las herramientas teóricas y prácticas, nueva tendencia del Derecho Administrativo, con relación al financiamiento, manejo presupuestal y gestión de riesgos, entre otros.

Los departamentos de Derecho Administrativo y Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado abrieron las inscripciones para este programa que ofrece las herramientas teóricas y prácticas acerca de las APPS, nueva tendencia del Derecho Administrativo, en especial en relación con el financiamiento, manejo presupuestal, gestión de riesgos y estructuración jurídica, técnica y financiera.

Colombia avanza en la modernización de su infraestructura con el fin de mejorar, tanto la calidad de vida de sus habitantes, como la competitividad de su economía. Para el desarrollo de estos proyectos de infraestructura, incluyendo su financiamiento, el Estado recurre a nuevas modalidades contractuales de colaboración con los particulares, denominadas Asociaciones Público – Privadas, de conformidad con la Ley 1508 de 2012.

Por ejemplo, en materia de infraestructura de transporte, el Estado tiene autorizadas vigencias futuras por $ 68,7 billones, de las cuales aproximadamente el 80% las ejecutará mediante Asociaciones Público Privadas.

El Diplomado está dirigido a abogados, ingenieros, administradores de empresas, contadores, economistas, financieros, funcionarios de entidades estatales y al público interesado en el tema.

Las sesiones se llevarán a cabo los días viernes de 8:00 a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a 1:00 p.m. de cada semana, en la ciudad de Bogotá.

La universidad se reserva el derecho de postergar o suspender el diplomado de acuerdo con la acogida de la convocatoria.

Fecha de Inicio: 24 de marzo de 2017