Webinar: Día UNCITRAL LATAC – Reglamento sobre Transparencia en Arbitraje de Inversión

La Universidad Externado de Colombia llevará a cabo la primera edición del día de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional en América Latina y el Caribe (Día UNCITRAL – LAC).

El programa fue creado por el Grupo de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales (CYRCI) y el webinar fue producido por el Departamento de Derecho de los Negocios, con el auspicio de la Secretaría General de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL).

¿Cuándo y dónde se realizará?
  • Fecha: 25 y 26 de noviembre de 2020
  • Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Lugar: ZOOM
Agenda

El evento tendrá cuatro (4) paneles altamente especializados que girarán en torno a la transparencia y a los arbitrajes internacionales de inversión.

Conozca los objetivos de cada uno de los paneles:

  • Panel 1: La transparencia en la actividad estatal en materia de inversiones.
    25 de noviembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
    Objetivo: conocer el día a día de la transparencia de la contratación estatal, de la mano de varios de sus principales protagonistas: altos funcionarios del Gobierno.
  • Panel 2: La transparencia en el arbitraje entre inversionistas y Estados en el marco de tratados internacionales de inversión: UNCITRAL y su función.
    25 de noviembre de 10:00 a.m. a 12:00 m.
    Objetivo: destacar la labor legislativa de la UNCITRAL y el reglamento de transparencia para arbitrajes de inversión, de la mano de la Secretaría de UNCITRAL, el Gobierno y la academia.
  • Panel 3: La dimensión constitucional de la transparencia en el arbitraje entre inversionistas y Estados en el marco de tratados internacionales de inversión.
    26 noviembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
    Objetivo: conocer la posición de la Corte Constitucional respecto a la transparencia y a los tratados internacionales, de la mano de magistrados, magistrados auxiliares y la academia.
  • Panel 4: La experiencia colombiana en la aplicación de los instrumentos de la CNUDMI sobre transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados.
    26 de noviembre de 10:00 a.m. a 12:00 m.
    Objetivo: Conocer la aplicación práctica del reglamento de transparencia.

Para inscribirse en el evento, haga clic AQUÍ 

Visite el siguiente enlace para leer sobre la VIII Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión.