Convocatoria: XV Competencia Internacional de Arbitraje Comercial

Los departamentos de Derecho Procesal y Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia invitan a estudiantes de Derecho participar en esta convocatoria, para representar a nuestra Casa de Estudios en la XV Competencia Internacional de Arbitraje Comercial.

La competencia tiene por finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas al comercio internacional mediante el arbitraje internacional, por medio de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético. Para ello, los(as) participantes actuarán en representación de las partes y presentarán una memoria de demanda y otra de contestación. Posteriormente, los equipos participarán en audiencias en las cuales actuarán en representación de las partes frente a un tribunal arbitral.

Las audiencias serán realizadas de forma presencial en Guadalajara, México.

¿Quién puede participar? 

Podrán participar y posiblemente ser representantes del Externado estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Derecho y estudiantes de Derecho que, habiendo terminado materias, no estén graduados.

Requisitos de inscripción

Los(as) interesados(as) deberán enviar su hoja de vida y el certificado de notas de las materias cursadas durante la carrera (captura de pantalla del SAP) a los correos electrónicos cyrci@uexternado.edu.co y investigadorprocesal@uexternado.edu.co

Fecha límite de inscripción: jueves 21 de abril de 2022.

Mayor información aquí