Congreso: El Derecho ante los desastres naturales

Los pasados 9 y 10 de agosto tuvieron lugar, en la Universidad de Piura (Perú), las Primeras Jornadas colombo-peruanas de Derecho Administrativo, organizadas conjuntamente por los departamentos de Derecho Administrativo de las universidades de Piura (Perú) y Externado de Colombia.

Se abordó el papel del Derecho Administrativo frente a los desastres naturales y se exploraron las diferentes herramientas e instituciones que permiten prevenir y solucionar las calamidades ocasionadas por el azar y fuerzas de la naturaleza.

El evento contó con la participación de una delegación de seis profesores del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia: Jorge Iván Rincón, Héctor Santaella, Jorge Santos, Aníbal Zárate, Julián Pimiento y Juan Carlos Covilla quienes presentaron su perspectiva desde el Derecho colombiano.

A su vez, participaron los catedráticos de la Universidad peruana Víctor Bacca Oneto, Orlando Vignolo, Guillermo Chang Chuyes, Richard Martin Tirado y Ramón HuapayaTapia y el profesor José Luis Martínez López Muñiz de la Universidad de Oviedo, España.

El evento académico es el primero que se realiza en convenio con el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Piura.