ABC de la declaración de renta 2016 – 2017

Durante todo un día, el Departamento de Derecho Fiscal, proporcionó información y análisis sobre la declaración de renta de las personas naturales, con base en la última reforma tributaria, Ley 1819 de 2016.

A propósito del comienzo de los vencimientos para presentar la declaración de renta de las personas naturales, el Centro de Estudios Fiscales del Externado organizó un seminario donde se ofreció a los asistentes una orientación detallada y sustentada sobre sus obligaciones tributarias para los períodos 2016 y 2017, así como la aclaración de un sinnúmero de dudas que surgen de la aplicación de la nueva norma. De igual manera, el evento incluyó un taller práctico para 100 asistentes.

Para tal efecto, fueron convocados los expertos Carlos Rodríguez, de la firma Jiménez, Higuita, Rodríguez & Asociados; Claudia Caicedo, de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal; Juan Beltrán, de la oficina jurídica de la DIAN y Andrés Ordoñez y José M. Castro, docentes del Externado.

Durante el seminario se analizaron las obligaciones tributarias de las personas naturales en relación con los padres y los hijos, con su nacionalidad, con su sitio de residencia, con su condición en el mundo laboral, entre otras circunstancias.

Además, el expositor compartió con los asistentes el listado de los formularios habilitados para el año 2016 e hizo referencia a los cambios introducidos para el régimen de 2017.

La apertura del evento estuvo a cargo de Julio Roberto Piza, director del Departamento de Derecho Fiscal de nuestra Casa de Estudios, quien hace poco fue designado como magistrado de la sección cuarta del Consejo de Estado.