“A las adversidades hay que encontrarles una oportunidad de superación”: Hernando Parra Nieto

El 17 y 24 de agosto se realizaron los encuentros académicos de despedida de los(as) estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho, en los cuales participaron el rector, Hernando Parra Nieto; el secretario general, José Fernando Rubio, la decana, Adriana Zapata; y los profesores invitados por los(as) egresados(as).

El rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, invitó a los(as) estudiantes a continuar su proceso de formación, a trabajar por sí mismos y a representar a la Universidad Externado de Colombia ante el país. También les hizo un reconocimiento por haber culminado sus estudios en medio de un momento tan complejo como lo ha sido la pandemia: “Esto los va a fortalecer, los va a hacer mejores seres humanos y mejores abogados, porque ustedes tuvieron la oportunidad de volver a sí mismos (…) A las adversidades también hay que encontrarles una oportunidad de superación”.

Parra Nieto recomendó a los(as) estudiantes acoger los principios; los valores; la ética externadista de integridad, transparencia, trabajo y lucha, en los momentos difíciles que se les presenten, y les deseó una vida llena de retos y desafíos, para que puedan superarlos, porque son precisamente las adversidades, dificultades y el trabajo, los que hacen al ser humano.

Por último, el Rector invitó a trabajar por Colombia: “Con nuestra conducta individual podemos hacer mucho, con nuestro aporte sencillo podemos dar el primer paso para grandes transformaciones, para mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos. Preguntémonos qué podemos hacer por el país, qué podemos hacer por el otro y qué podemos hacer para que este momento, que ha sido tan difícil, quede atrás”.

En cada evento esbozaron palabras de reconocimiento, agradecimiento a su Casa de Estudios por parte de los(as) estudiantes, alegría por el reencuentro, nostalgia por los años vividos, orgullo de ser externadistas y se reafirmó el compromiso de llevar el nombre de la Universidad en alto.

Para la Universidad Externado de Colombia, y en particular la Facultad de Derecho, fue grato volvernos a encontrar con nuestros(as) egresados(as) de las promociones 2019 – 2020 y 2020 – 2021.

Desde el Externado les deseamos éxitos en sus proyectos futuros, y les recordamos a todos(as) que esta siempre será su Casa de Estudios.