Último encuentro Ellas Cantan: homenaje a la poeta Maruja Vieira

El pasado domingo 28 de junio 2020 se realizó el último encuentro con las poetas hispanoamericanas, publicadas en la Antología de la Colonia y el Renacimiento, hasta nuestros días.  

Esta vez se le rundió homenaje a la poeta Maruja Vieira, a su poesía y a la tenacidad de haber defendido y puesto en alto la voz poética de las mujeres, durante sus 98 años de existencia.

Este encuentro fue particularmente emotivo, no sólo por la presencia de la poeta Maruja Vieira, decana de la poesía colombiana y ‘Mama Grande’ de los poetas (98 años), sino porque muchos de los participantes, al final del evento, enviaron mensajes y vídeos sobre ella, compartiendo la enorme emoción que sintieron al verla por primera vez, y escucharle decir de memoria sus poemas al padre.

Durante el desarrollo de este encuentro fueron invitados cinco poetas, para qué, en sus voces, compartieron la lectura de los textos de las poetas fallecidas: Santa Teresa de Jesús de España, siglo XVI, en la voz de la poeta española, María Ángeles Pérez López; Sor Juana Inés de la Cruz, siglo XVII, leída por el poeta mexicano Eduardo Langagne; María Mercedes Carranza, siglo XX, en voz de su hija, Melibea Garavito Carranza; Alfonsina Storni, siglo XIX, leída por Luz Mary Giraldo y Meira Delmar, siglo XX, en voz de Claramercedes Arango.

Al final del encuentro, un domingo en la tarde y con la presencia de gran cantidad de asistentes, reiteramos la invitación para nuestro siguiente encuentro que se realizará 12 de julio con el tema: La Poética.