Archivo

Ópera Tannhäuser de Wagner, en el Externado

La Universidad Externado de Colombia y el Club Amigos de la Ópera, Fernando Hinestrosa, Invitan a la comunidad externadista a participar de la ópera de Richard Wagner, TANNHÄUSER (subtítulos en español).

Fecha: Miércoles, septiembre 26

Lugar: Auditorio 2 Edificio H

Hora:  3:00 p.m. – 5:00 p.m.

Entrada libre

Tannhäuser es una ópera en tres actos con música y libreto de Richard Wagner, inspirada en dos leyendas alemanas que aparecen en la obra de Ludwig Bechstein. Una de ellas, es “La leyenda del caballero Tannhäuser” y la otra “El concurso de canto del Castillo de Wartburg”.

En esta ópera encontramos la confrontación de dos mundos con valores opuestos. La lucha entre el amor sagrado, etéreo, sublime, y el amor profano, y la redención por medio del amor.  El primero representado por Landgrave Hermann y los minnesänger (trovadores alemanes) con su canto por el amor cortés, su moral y sólidos valores religiosos.  El segundo, es el mundo de Venus, que simboliza la sensualidad y el erotismo, con su contenido mitológico (sirenas, ninfas, sátiros, faunos).

Vale la pena recordar que la música de Wagner ocupó primerísimo lugar entre las preferencias del desaparecido rector Fernando Hinestrosa, conocedor y amante del género lírico

La presentación del evento estará a cargo del reconocido periodista cultural José Daniel Ramírez Combariza. La entrada al evento es libre.

Director: Wolfgang Wagner, nieto del compositor.

Coreógrafo: Iván Markó

Coros y orquesta Bayreuther Festspiele