Ópera Otello será proyectada en el Externado

Otello, de Giuseppe Verdi y libreto de Arrigo Boito, está basada en la obra teatral del mismo nombre, creada por el dramaturgo inglés William Shakesperare.

Fecha: 02 de octubre
Hora: 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: edificio H, Auditorio 1

Esta historia muestra gradualmente la caída de un gran hombre, Otello, debido a los celos y la manipulación de su hombre de confianza, Yago. La obra contiene momentos musicales de gran belleza: La canción del sauce y Ave María, los imponentes coros que abren la ópera y, por supuesto, los monólogos de Otello.

Su estreno en Milán en 1887 fue un éxito rotundo. Verdi, el autor de grandes obras como La Traviata, Aída y Rigoletto se afirmaba una vez más, como uno de los grandes hombres de teatro de la historia. Otello, en nuestro tiempo, sigue siendo una de las óperas más amadas y más representadas en el mundo.

El próximo 2 de octubre el ‘Club de Amigos de la Ópera Fernando Hinestrosa’, proyectará esta obra que nos hará vivir grandes momentos, por cuenta de una interesante producción desde La Scala de Milán, templo de la lírica en el mundo, con Placido Domingo interpretando al moro de Venecia.

Entrada libre.