Poemas de Raúl Gómez Jattin en la voz de un estudiante de Derecho del Externado

Con la voz enérgica de Óscar Carvajal finalizó el taller de poesía ofrecido a externadistas por la Decanatura Cultural y la Biblioteca.

Con la interpretación teatral de textos del poeta cartagenero, Raúl Gómez Jattin, en la voz del estudiante de Derecho Óscar Carvajal y de Juan Rodríguez, profesor de Teatro, finalizó el taller de poesía ofrecido a externadistas por la Decanatura Cultural y la Biblioteca.

El público presente, en su mayoría estudiantes, se sorprendió con los versos del poeta, que pasó por el Externado como estudiante, cargados de vehemencia, gracias a la energía de la voz con la que Óscar acompañó el relato del poema ‘Conjuro’.

CONJURO

                           

  (Gómez Jattin) 

Los habitantes de mi aldea
dicen que soy un hombre
despreciable y peligroso
Y no andan muy equivocados

Despreciable y Peligroso
Eso ha hecho de mí la poesía y el amor

Señores habitantes
Tranquilos
que sólo a mí
suelo hacer daño.

Sin embargo, los más sorprendidos con los versos del poeta fueron los escritores invitados al evento Basilio Rodríguez y José Luis López Amigo, de España, y Roberto Gil de Mares, de Colombia,  quienes confesaron que, pese a nunca haberlo leído, estaban maravillados con versos audaces y simples que utiliza el poeta cartagenero.

Finalmente, los autores invitados aprovecharon la oportunidad para hacer una breve intervención sobre su mundo literario, en la que compartieron experiencia de su vida con los estudiantes asistentes.