Colección “Un libro por centavos” y la “Decanatura Cultural” en el programa Radiólogo del Externado de Colombia

El 23 de noviembre, los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, integrantes del Semillero de Producción Radial, entrevistaron a la Coordinadora General de la Colección Un libro por centavos en el programa El Radiólogo.

Los integrantes del Semillero de Producción Radial, Cristian Alejandro Ramírez Beltrán, Daniel Alejandro Murcia Godoy, Sergio Iván Betancourt y Alejandra Osorio, bajo la dirección de la docente Amparo Pedrosa, entrevistaron a la Coordinadora General  de la Colección Un libro por centavos en el programa El Radiólogo, creado en el mes de agosto de 2017, cuyo nombre resulta de la unión de las palabras radio y diálogo.

Los estudiantes dialogaron con la coordinadora general, mostrando seriedad y gran profesionalidad.  Como periodistas responsables y éticos, condujeron un programa ágil e interesante. Lograron poner en un mismo escenario los temas de la poesía y el periodismo.

Los reporteros se preguntaron por la labor de la poesía en contextos difíciles de la geografía nacional.  ¿Cómo llegan los poemarios del Externado a veredas y escuelas de todas las regiones? ¿La poesía sirve para algo y puede transformar el mundo?

La poesía, como la literatura, cumple una labor de transformación del mundo.  La poesía sugiere, emociona, conmueve; el periodismo literario contextualiza, relata, cuenta hechos reales con bellas palabras, incluso poéticas, que impactan también al lector, señaló la coordinadora Arango.

Si quiere escuchar el programa EL RADIOLOGO haga click aquí