Profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México visita la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

El docente e investigador de origen español, Carlos Muñiz, llegó a la Facultad para impartir una serie de conferencias y talleres relacionados con la comunicación política.

El licenciado y doctor en Comunicación de la Universidad de Salamanca, Carlos Muñiz, actual profesor titular en la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, México, y líder del grupo de investigación de la misma universidad en Comunicación Política, visita la Facultad con el fin de impartir conferencias a profesores y estudiantes de la Maestría en Comunicación Política, del pregrado de Comunicación Social – Periodismo así como al grupo de investigación en Comunicación Política.

El profesor Muñiz llegó a Colombia en su año sabático con la finalidad de seguir trabajando en la investigación que ya lleva dos años y que constituye una red de trabajo internacional que involucra investigadores de México, Venezuela y Colombia. Con este proyecto, en el que participa el equipo de investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Externado de Colombia,  se pretende analizar y comparar la cultura política de la ciudadanía y la cobertura de la política y de la gestión presidencial en medios de comunicación en los tres países.

Las expectativas sobre su visita son altas. Además del fortalecimiento de relaciones entre los grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Externado, su interés principal es desarrollar bases que permitan seguir trabajando en proyectos conjuntos para “dar a conocer lo que nosotros estamos haciendo como también adquirir toda la experiencia que hay aquí de manera que podamos enriquecernos como investigadores a través del intercambio de información”.

El investigador, quien se muestra entusiasta frente a este proceso investigativo, resalta la buena imagen de la Facultad y se refiere a los estudiantes de la misma como “gente muy preparada, interesados y aplicados. Tienen un perfil muy bueno para el trabajo en áreas de investigación por lo que tengo una estupenda imagen del estudiante externadista”.

De la misma manera, se refirió al país y a su situación actual: “me gusta mucho Colombia. Creo que es un país que ha venido mejorando, que está intentando aprovechar todo el potencial que tiene. Es un país dónde se pueden tener experiencias muy bonitas y con gente muy agradable”.