Inició con éxito el Diplomado en Periodismo SIP/CLAEP del que forma parte la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

El pasado 28 de agosto dio inicio el Diplomado virtual en Periodismo Digital de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), del que hacen parte 8 programas de Comunicación y Periodismo acreditados en América Latina, entre ellos, el programa en Comunicación Social – Periodismo del Externado.

Bajo el título «Descubriendo los secretos del Periodismo», el diplomado SIP/CLAEP se extenderá hasta abril de 2022. Se trata de un diplomado certificado para periodistas jóvenes que es impartido por docentes universitarios latinoamericanos con el acompañamiento de casos de estudio presentados por ejecutivos de medios de comunicación.

La Sociedad Interamericana de Prensa entregó becas a 30 jóvenes periodistas de medios digitales en la región. Al final del diplomado los cursantes recibirán un certificado que emitirán las ocho universidades, CLAEP y SIP. Además de la Universidad Externado de Colombia, las demás casas de estudio involucradas en este primer diplomado son: Universidad Católica Argentina, de Argentina; Universidad del Rosario, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad de La Sabana, de Colombia; Universidad Hemisferios, de Ecuador y la Universidad Anáhuac y Universidad Iberoamericana, de México.

El plan de estudio incluye módulos sobre el periodismo como actividad esencial, periodismo narrativo, periodismo literario, nuevas narrativas, audiencias y desafíos de la investigación de opinión pública aplicado a redes, investigación periodística para plataformas audiovisuales, periodismo de datos y periodismo emprendedor.