Facultad de Comunicación Social – Periodismo en XII Encuentro Nacional de Prácticas

Diversidad e inclusión fueron los temas centrales del XII Encuentro Nacional de Prácticas que se desarrolló en Medellín el 10 y 11 de agosto de 2017.

El Encuentro de la Red Nacional de Prácticas que se realiza cada año, tuvo como sede el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en Medellín, y contó con la participación del coordinador académico de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Raúl Rodríguez Puerto.

Durante dos días se plantearon como ejes temáticos la diversidad, la inclusión y el posconflicto, temas relevantes en los campos  social y cultural, para entender los cambios que enfrenta Colombia. Igualmente, el Encuentro fomentó el intercambio de experiencias, conocimientos y reflexiones conjuntas en torno a las prácticas en las Instituciones de Educación Superior entre los 250 asistentes locales, nacionales y extranjeros.

Para el Coordinador Académico de la Facultad, “la práctica profesional es una transición fundamental por la que el estudiante pasa de la teoría y la academia hacia la realidad laboral que le exige, cada vez más, un perfil ético y globalizado”.

Con las 30 ponencias y las ocho conferencias magistrales de expertos investigadores y estudiosos de la comunicación, se analizaron los aspectos legales, económicos y sociales relacionados con las prácticas de los estudiantes de educación superior, factor esencial para la formación y futuro de los nuevos profesionales.