Visita académica del Decano de Ciencias Sociales y Humanas del Externado a la Unidad Central del Valle del Cauca

En el marco del convenio de cooperación académica celebrado entre la Unidad Central y el Externado se llevó a cabo una reunión entre el rector de la Unidad Central del Valle del Cauca -UCEVA, Juan Carlos Urriago Fontal, la doctora María del Pilar García Valdés decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de nuestra Casa de Estudios.

Este encuentro tuvo como propósito fortalecer las relaciones interinstitucionales entre la Universidad y la Facultad para seguir avanzando en temas de investigación, intercambio y proyección a la comunidad en las áreas de las ciencias humanísticas y de la neurociencia social.

En dicha reunión el decano presentó al rector Urriago Fontal un saludo en nombre del doctor Hernando Parra Nieto. También se refirió sobre la importancia y relevancia que tiene el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con la UCEVA, y de establecer otras estrategias que permitan ampliar los procesos de intercambio entre las dos Universidades y en particular para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Se espera esta reunión sea la posibilidad para que la facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado tenga más presencia en las regiones por medio de las distintas unidades académicas que la componen, para así lograr convenios de cooperación y apoyo como el ratificado entre las dos instituciones.