Primer Encuentro de Investigación en Geografía, Análisis Regional y Medio Ambiente en Colombia

El programa de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas invita a los estudiantes y profesores de colegios a participar en el Primer Encuentro de Investigación y en las Geo-Olimpiadas 2018.

Los temas que se tratarán en el Primer Encuentro de Investigación en Geografía girarán en torno a Colombia, sus costas, sus valles interandinos; el andén pacifico; las ciudades y sus regiones metropolitanas. Las zonas cultivadoras de alimentos o de coca o de palma aceitera o de caña de azúcar.

Del mismo modo, se tratarán temas relacionados con los parques nacionales naturales; los procesos de contaminación y conservación del agua en ríos y humedales; las formas de adaptación al cambio climático; las soluciones espaciales frente a la desigualdad creciente en la actual globalización, entre otros.

El encuentro está dirigido a estudiantes de 9º, 10º y 11º grados que deseen participar realizando un proceso de investigación en temas de Geografía. Los estudiantes podrán estar asesorados por profesores de las áreas de Ciencias Sociales o Ciencias Naturales de sus respectivos colegios.

Los grupos pueden estar conformados por un máximo de cuatro estudiantes, sin contar el profesor asesor.

Inscripciones por medio del correo geo.olimpiadas@uexternado.edu.co y geografia@uexternado.edu.co