El Laboratorio de Ciencias del Externado estrena equipos tecnológicos en el 2019

La adquisición permitirá responder a las exigencias de los estudios de Neurociencia social, es decir, la realización de experimentos en tiempo real y en condiciones naturales.

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos – LINCIPH, en su apuesta por innovar, investigar y prestar servicios en el campo de la neurociencia social, realizó una inversión tecnológica de dispositivos de electrofisiología inalámbrica (OpenBCI), plataforma que permite realizar adquisición electroencefalográfica (EEG), electrocardiográfica (ECG) y/o electromiografía (EMG) en 16 canales de adquisición de forma inalámbrica. De esta manera, las investigaciones pueden ser llevadas a contextos fuera del laboratorio y con grupos de personas en simultáneo.

Adicionalmente, el Laboratorio ha ampliado su portafolio de servicios y productos con tecnología Eye-tracking que permite analizar el comportamiento humano, desde otras perspectivas, por medio del seguimiento ocular y análisis de expresiones faciales. El software “IMOTIONS” hará posible integrar en los experimentos estas nuevas tecnologías junto con las ya existentes en el Laboratorio.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas invita a toda la comunidad externadista a conocer y hacer uso de estas nuevas tecnologías en sus investigaciones.