Diplomado en Software Especializado para Investigadores

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas invita a la comunidad externadista a hacer parte del Diplomado.

Este programa tiene como objeto actualizar a los participantes en el manejo de herramientas tecnológicas investigativas de vanguardia en cuanto a software especializado con el fin de identificar, incorporar y utilizar programas de procesamiento y análisis según los requerimientos de los diferentes tipos de estudios que se realizan.

Por tal razón se considera que el “hacer” de un investigador implica el dominio de varios lenguajes que le aplanquen análisis más robustos que, de cierta manera, les garanticen publicar en revistas de alto impacto. Los softwares especializados que se van a enseñar en el diplomado son: Python, R, Matlab, SPSS, Observer XT, NVIVO y AtlasTI.

Fechas y horarios:

Presencial: martes y jueves 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Virtual: 5 horas semanales.

Número total de horas: 120

INVERSIÓN
Concepto Descuento Valor
Valor matrícula: $2.326.000
Investigadores Externadistas 25% $1.744.500
Estudiantes de pregrado y posgrado Externadistas 25% $1.744.500
Investigadores de otras instituciones 10% $2.093.400
Estudiantes de pregrado y posgrado de otras instituciones 10% $2.093.400
Grupos institucionales (mínimo cinco matrículas) 15% $1.977.100

Dirigido a:

• Profesionales y/o investigadores interesados en aprender el uso de software para análisis y procesamiento de información de naturaleza cualitativa y cuantitativa.

• Estudiantes de pregrado con interés en ampliar su formación en investigación, y particularmente en el manejo de herramientas tecnológicas para la investigación.

• Estudiantes de postgrado interesados en fortalecer su formación como investigador y/o nivelar o conocer nuevos softwares especializados para la investigación.