Inscripciones abiertas al MOOC Diseño de Políticas Públicas

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales presenta la segunda edición de su curso masivo, abierto y en línea “Diseño de Políticas Públicas”. Puede inscribirse y cursar el curso sin ningún costo.

En su primera edición, realizada en 2018, este curso logró 1675 inscritos en distintos países. Para Gonzalo Ordóñez, uno de los profesores del curso, esto muestra que este tipo de oferta formativa es, para la Facultad, “una ventana al mundo en una de sus áreas insigne: las políticas públicas. Esto nos permite darnos a conocer ampliamente, y demostrar nuestra capacidad para impartir conocimientos de alta pertinencia y calidad”.

De acuerdo con el profesor Ordóñez, “todo problema público involucra tanto conocimiento técnico como político”. Por esto, quien recorra los 5 módulos que componen este curso obtendrá las herramientas para entender los procesos que siguen las políticas públicas y cómo se toman las decisiones orientadas a la solución de problemas públicos, un tema de preocupación global.

Además, por la naturaleza de este tipo de cursos y según la intención de la Facultad, para explicar el tema no se usan “términos rimbombantes ni vacíos, tecnicismos intimidantes ni de ‘relleno’, sino que se apela a una pedagogía sencilla, amable, lo suficientemente profunda para los ya iniciados en la temática que deseen conocer las distintas herramientas que se discuten, y lo suficientemente simple para quienes apenas se inician en ella”, apunta el profesor Ordóñez. La metodología que sigue es la de estudios de caso para abordar, desde la comprensión y estructuración de los problemas públicos, hasta los esquemas de implementación, monitoreo, evaluación y comunicación persuasiva de las políticas públicas.

Este MOOC hace parte de la estrategia institucional de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales para ofrecer formación de alta calidad e impacto. Es, además, una forma en la que la Universidad “hace un aporte importante en pos de una mejor sociedad, capaz de resolver sus problemas más acuciantes”, afirma el profesor Ordóñez

Inscríbase aquí