Convocatoria para docentes e investigadores del Externado (cerrada).

La Cátedra Unesco, “Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza”, de nuestra Casa de Estudios convoca a docentes e investigadores para conformar el grupo de investigación de la dicha cátedra para este 2018.

La convocatoria está dirigida a docentes, investigadores o grupos de investigación (respaldados por su respectiva Facultad) que, desde distintas disciplinas y enfoques, quieran contribuir a dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cómo contribuir, desde la academia, a la restauración de los vínculos sociales rotos con el desplazamiento forzado y el conflicto armado interno?

Así, el tema de la convocatoria se titula: “Desplazamiento forzado interno, prevención y restauración de los vínculos sociales rotos”.

Los requisitos para aplicar a la convocatoria son los siguientes:

  • Proyecto de investigación (1 copia impresa y/o electrónica): el proyecto deberá versar sobre el objeto de la presente convocatoria, adaptarse a los requisitos mínimos establecidos para la presentación de un proyecto de investigación (normas ICONTEC) y establecer la metodología que se empleará. (Se prestará especial atención a las metodologías que propongan un acercamiento empírico).
  • Resumen del currículum vitae, personal o del grupo.

Fechas:

  • Entrega de proyectos: 19 de febrero de 2018
  • Evaluación de los mismos: 19 y 20 de febrero de 2018
  • Lista de seleccionados: 20 de febrero de 2018
  • Inicio de actividades: 27 de febrero de 2018 (desayuno de trabajo en Casa Externadista)

Resultados esperados

  • La Cátedra Unesco reserva un espacio en su libro – resultado de investigación anual a los docentes investigadores de todas las facultades que participen en este proyecto, para que escriban un capítulo de investigación que, de ser publicado[1], hará parte del Grup Lac de la Facultad o Departamento del que haga parte el grupo o docente investigador (a).
  • Espacio de socialización de los resultados en el Congreso Nacional de la Cátedra Unesco 2018.

[1] La publicación de los aportes científicos está sujeta a la revisión de dos pares académicos externos a la Universidad, así como al cumplimiento de los requisitos de forma y de fondo incluidos en los Criterios de publicación de la Cátedra Unesco.