Convocatoria a estudiantes de maestría y doctorado para participar en Congreso de Cátedra Unesco (cerrada).

Estudiantes de doctorado y/o maestría del Externado podrán participar, con sus proyectos de investigación, en el Congreso Internacional de la Cátedra Unesco que tendrá lugar en esta Universidad del 2 al 4 de octubre de 2017.

Durante el Congreso se realizarán mesas de trabajo en la que docentes investigadores de las universidades extranjeras que conforman la Red UNITWIN “Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza”, dialogarán con estudiantes de maestría y/o doctorado del Externado, acerca de sus temas de investigación (tesis), con la intención de ofrecerles orientación teórica, metodológica y bibliográfica.

Los alumnos cuyos trabajos de investigación aborden alguna de las siguientes temáticas pueden postularse para tener la oportunidad de hacer parte de las mesas de trabajo del Congreso Internacional de la Cátedra Unesco:

Mesa de trabajo 1. Crisis de la democracia, Estado de Derecho y estado de emergencia

Mesa de trabajo 2. Los derechos a la diversidad cultural y a la identidad personal, pluralismo y discriminación

Mesa de trabajo 3. Derechos de las víctimas, reparación y teoría de la justicia

En la lista de profesores internacionales que ofrecerán orientación a los estudiantes del Externado, están: Castor M. M. Bartolomé (Universidade da Vale do Rio dos Sinos, Brasil); Bethania Assy (Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro); Véronique Champeil-Desplats (Université Paris Ouest Nanterre La Défense); Maria Cristina De Cicco (Università degli Studi di Camerino,Italia) y Marcela Gutiérrez Quevedo (Universidad Externado de Colombia).

 Requisitos:

  • Ser estudiante de maestría o doctorado de la Universidad Externado de Colombia.
  • Enviar al correo electrónico catedraunesco@uexternado.edu.co un documento de avances de investigación que contenga título, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones (preliminares) y bibliografía. Extensión 5-10 páginas, letra Arial 12 y 1 ½ espacio de interlineado.
  • Enviar hoja de vida.
  • Participar en la Mesa de trabajo correspondiente a su temática, el 3 de octubre de 2017, de 3:00 a 4:00 p.m. (intervención de 15 minutos).

Fechas:

  • Envío del documento y de la hoja de vida: 12 de septiembre de 2017
  • Publicación de la lista de seleccionados: 15 de septiembre de 2017
  • Congreso internacional de la Cátedra Unesco (2 a 4 de octubre de 2017).
  • Mesas de trabajo: 3 de octubre de 2017, de 3:00 a 4:00 p.m.