Abierta convocatoria de Cátedra Unesco para investigadores

La convocatoria está dirigida a investigadores o grupos de investigación que quieran contribuir con proyectos rigurosos sobre: "Desplazamiento forzado, ruptura de los vínculos sociales rotos y construcción de políticas públicas desde abajo”.

La Cátedra Unesco “Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza” convoca a investigadores o grupos de investigación (respaldados por sus facultades y/o universidades) que, desde distintas disciplinas y enfoques, quieran contribuir con trabajos rigurosos sobre el restablecimiento de los vínculos sociales rotos con el desplazamiento forzado interno y la construcción de recomendaciones de política pública que hagan visibles las capacidades y las iniciativas de comunidades de distintos territorios del país.

Requisitos:

· Presentar un proyecto de investigación (una copia impresa y/o electrónica) sobre el objeto de la presente convocatoria, adaptarse a los requisitos mínimos establecidos para la presentación de un proyecto de investigación y establecer la metodología que se empleará.

· Resumen del curriculum vitae, personal o del grupo.

Actividades previstas:

· La Cátedra Unesco reserva un espacio en su libro Resultado de Investigación (según Colciencias) a los investigadores que participen en este proyecto, para que escriban un capítulo de investigación que, de ser publicado, hará parte del Grup Lac de la facultad o departamento del que haga parte el grupo o investigador (a).

· Espacio de socialización de los resultados en el Congreso Nacional de la Cátedra Unesco 2019: 10 de octubre.

· Tres reuniones durante el año: de apertura de la Cátedra Unesco, de socialización de avances de investigación y de cierre de la Cátedra Unesco.

Fechas:

· Entrega de proyectos: 11 de marzo

· Evaluación de los mismos: 12 de marzo

· Lista de seleccionados: 13 de marzo

· Inicio de actividades (desayuno de trabajo): 15 de marzo, 8:00 a.m., Casa Externadista