“Enriquecí mi perfil con el Curso de Gestión del Conocimiento en Madrid”

Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas del Externado, hablan sobre la experiencia que vivieron en España gracias a las becas otorgadas por el programa de Excelencia Académica.

En el marco del Programa ‘Privilegios’ de la Facultad de Administración de Empresas del Externado, se desarrolló el “Curso en Gestión del Conocimiento” en la Universidad Autónoma de Madrid  gracias a las becas otorgadas a través del programa de Excelencia Académica de la Facultad.

“El intercambio de experiencias con los participantes del curso que están en mercados diferentes al propio, con expertos de diferentes países en un entorno académico extranjero permite tener un aprendizaje muy enriquecedor, salirse de la cotidianidad para estudiar y compartir conocimientos en temas relevantes para aplicar dentro de mi organización” dijo Ricardo Díaz, estudiante de posgrado de FAE del Externado.

Uno de los objetivos del curso estuvo enfocado en comprender y practicar diferentes dinámicas de gestión del conocimiento que constituyen parte central de los procesos de agregación de valor de las organizaciones y conocimientos vitales para los estudiantes que se están formando en la Facultad.

 “La verdad fue una gran experiencia, ya que este tema era nuevo para mí, lo cual me permitió enriquecer mi perfil profesional. Pero adicional, nos encontramos con la oportunidad de conocer a profesores muy capacitados y con mucha experiencia en el tema ya que, además de ser docentes son asesores, lo cual sustentó mucho mejor el contenido visto”, expresó Óscar David Moreno, estudiante de posgrado.

Desarrollo del viaje

Durante su visita a Madrid, los estudiantes realizaron una visita a ICA2 que es una empresa spin-off de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) especializada en procesos de innovación y conocimiento en las organizaciones.

ICA2, además, está vinculada al Parque Científico de Madrid, entorno de emprendimiento de base tecnológica.

“En verdad me siento agradecida con el programa de egresados de la Universidad Externado, todo el equipo de ICA2 y la Universidad Autónoma de Madrid que hicieron posible el desarrollo del curso (…) quedé muy satisfecha con el curso Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual, tanto el programa como el equipo docente de ICA2 fue excelente, en verdad el programa tuvo un aporte importante en mi desarrollo profesional”, comentó Johanna A. Garzón egresada de la Especialización en Gerencia de Mercadeo del Externado.