Emprendedores externadistas se capacitan en México

Estudiantes de la facultad de Administración de Empresas visitaron la ciudad de Guadalajara, para conocer de cerca los procesos de emprendimiento, innovación y competitividad en países en desarrollo.

Un grupo de 19 estudiantes del pregrado en Administración de Empresas del Externado, viajó a la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco, México, para participar en el programa Campus Abroad, realizado en el Tecnológico de Monterrey (TEC).

El programa, orientado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, analizó los procesos de emprendimiento, innovación y competitividad en el contexto de países en desarrollo, con énfasis en sectores de alta tecnología.


Los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a sesiones en las que jóvenes emprendedores presentaron sus planes de negocio ante importantes inversionistas vinculados con fondos de capital de riesgo, redes de inversionistas ángeles y fondos privados de inversión, entre otros.

También participaron en talleres prácticos de innovación orientados al desarrollo de ideas de negocio, así como en conferencias sobre emprendimiento e innovación impartidas por destacados investigadores y empresarios asociados al Tecnológico de Monterrey.

Los estudiantes recorrieron las instalaciones de empresas creadas por estudiantes del Tecnológico de Monterrey con el apoyo del Instituto Garza Lagüera. Finalmente, visitaron lugares emblemáticos de Guadalajara y experimentaron la cultura mexicana reflejada en sus tradiciones gastronómicas y artísticas.

Al respecto Alba Martínez, directora del pregrado de Administración de Empresas del Externado, señaló que “es muy importante continuar con estas iniciativas, ya que esto permite fortalecer los lazos y ver opciones en otros países desde lo académico y lo empresarial”.

Esta actividad forma parte del Programa Privilegios que la Facultad ofrece para que los alumnos vivan experiencias de aprendizaje a nivel internacional, y complementen su formación integral mediante actividades académicas y culturales.