Qué significa la educación para la libertad: el rector con los nuevos externadistas

En el marco de la inducción a los nuevos estudiantes de pregrado de la Universidad, el rector, Juan Carlos Henao les dio una calurosa bienvenida, junto con algunas explicaciones sobre el significado de ser externadista.

El doctor Henao explicó a los asistentes qué significa una institución ajena a las verdades absolutas, que cultiva la duda permanente entre sus estudiantes. “¡Qué bonito es estar uno cuestionándose absolutamente todo!”, expresó al tiempo que llamó a los jóvenes a tomar la vida con calma y disfrutar al máximo los años que vienen.

En referencia a la historia y filosofía del Externado, el rector Henao reiteró el carácter libertario de la formación que aquí se imparte, dentro de un ambiente de respeto por las ideas, las opiniones o los credos. Para ilustrar este talante, Henao relató algunas anécdotas referidas a diferentes momentos de la historia del Externado, que este año alcanza los 133 años de vida.

Henao enfatizó que: “Quien dice Universidad Externado de Colombia dice educación para la libertad, dice educación sin dogmas, dice educación libertaria; quien dice educación en la Universidad Externado de Colombia habla de formación de ciudadanos probos, de educación democrática. Todo eso es nuestro ideario”.

Los primerizos tuvieron la oportunidad de preguntar al rector sobre aspectos generales de la vida universitaria, conocer sobre los programas de Responsabilidad Social Empresarial en el barrio Egipto y escuchar una breve presentación de los decanos de las diferentes facultades.

El programa de bienvenida incluyó otras charlas que les permitieron a los nuevos estudiantes informarse más sobre el Externado para iniciar con plenitud el proceso de formación académica en su nueva Casa de Estudios.


Agenda de inducción por facultad


Mapa de ubicación dentro de la Universidad

apa de ubicación dentro de la Universidad


*Teléfonos fundamentales:

  • Conmutador: 3419900/ 2826066/3420288
  • Oficina de Admisiones y Promoción Universitaria: Extensiones 4301 a 4309
  • Dirección Financiera: Ext. 4108
  • Departamento de Bienestar Universitario: Ext. 3401