Patinaje y ‘Porrismo’, las nuevas apuestas deportivas de Bienestar Universitario

Durante 2017 se inauguraron estas dos novedosas actividades, en atención a propuestas estudiantiles.

En los dos semestres del año que culmina, el Departamento de Bienestar Universitario incluyó entre sus actividades, dos dos nuevas prácticas deportivas: ‘porrismo’ y patinaje, dentro de su objetivo principal de seguir promoviendo el buen uso del tiempo libre de la comunidad externadista.

Patinaje fue la primera actividad que se inauguró; es un deporte que combina velocidad, habilidad y resistencia; después de un año, dejó como resultado, por primera vez, la representación de tres estudiantes practicantes de esta disciplina en los Juegos Nacionales Universitarios.

Por otro lado, ‘porrismo’ o cheerleading se implementó en el segundo semestre de 2017. Se trata de una actividad que combina habilidades y destrezas motoras junto con acondicionamientos físicos. La actividad contó con gran popularidad desde el comienzo, con 22 inscritos con asistencia permanente.

Cabe resaltar que la Universidad Externado de Colombia es de las pocas que cuenta con este tipo de iniciativas.

Los alumnos que estén interesados en participar en alguna de estas dos clases, o en cualquier otra de las que ofrece el Departamento, pueden acercarse a la casa de Bienestar a partir del 1° de febrero de 2018.